Salud

Enfermedades en Golden Retriever

Patologías cardiacas

Ciertas enfermedades cardíacas son dolencias a tener en cuenta en el Golden Retriever, aunque no siempre se detectan. Algunas se consideran hereditarias y los perros afectados no deberían ser aptos para reproducción

Estenosis subaórtica

También conocida como enfermedad cardíaca hereditaria o enfermedad hereditaria del corazón, la estenosis aórtica subvalvular afecta al Golden Retriever y debería ser diagnosticada en todos los ejemplares. 

Esta dolencia consiste en un estrechamiento justo por debajo de la válvula aórtica en forma de anillo fibroso. Esto impide la dilatación valvular y exige mayor esfuerzo del corazón en el bombeo de la sangre, provocando la hipertrofia del ventrículo izquierdo.

La obstrucción del flujo sanguíneo conlleva una sobrecarga de presión en el ventrículo izquierdo y genera un soplo sistólico. Este embotellamiento afecta a la circulación coronaria y genera zonas de isquemia, arritmias y riesgo de síncope o de muerte súbita. Los signos principales de estenosis aórtica en perros son intolerancia al ejercicio, fatiga, síncopes y muerte súbita.

La ecocardiografía es la técnica más sensible y específica para diagnosticar las obstrucciones de salida del ventrículo izquierdo, así como de otras cardiopatías congénitas.

Dada su extrema gravedad, todos los criadores deberían evitar la cría de perros que albergan esta patología, y así eliminar gradualmente la enfermedad de la raza Golden Retriever.

error: Este contenido está protegido !!