Criadores de Golden Retriever

Cria exclusiva y familiar de Golden Retriever

Mi nombre es Patricia y, desde que tengo recuerdo, adoro a los perros.

 Siempre tuvimos perros en casa, pero no fue hasta hace algunos años cuando llegó nuestro primer Golden, «Coco», el culpable de que me enamorara aún más de esta raza (de la estética ya lo estaba, pero acabó cautivándome su interior). 

Por ignorancia, cometimos el tremendo error de comprarlo en un criadero multiraza, pagando muy caras las consecuencias, ya que murió a los 18 meses de un osteosarcoma en el que la carga genética tuvo mucho que ver según el veterinario.  

Seguramente Coco fue fruto de un cruce que predisponía a la enfermedad, sin control, y en el que nadie valoró prueba de salud alguna. El dolor y la tristeza que nos produjo aquello no se lo deseo a nadie, y quien lo haya sufrido, lo entenderá perfectamente.

El poco tiempo que vivió le quisimos con locura y siempre le estaremos agradecidos por mostrarnos la nobleza y la belleza de esta raza tan especial.

Y, así, descubrí que había otra manera de criar, basada en la responsabilidad, mejora y bienestar de la raza, adquiriendo perros con garantías de salud y a criadores especializados.

Entendí, además, que para evitar problemas de comportamiento, el proceso de cría es fundamental y delicado, que debe hacerse con dedicación, amor y con muchos cuidados durante los primeros meses, para que los cachorros se conviertan en perros equilibrados en el futuro. 

Y así llegaron Owen, Maya, Abby, le siguió Vera, … Empecé a estudiar la raza, a formarme en diversos ámbitos del mundo canino (educación canina, terapias asistidas), …

Y cuando quise darme cuenta, estaba completamente involucrada en la mejora y cuidado del Golden Retriever.

criadero golden retriever Madrid
Nuestros Golden retriever

 En mi casa no esperes encontrar decenas de perros, jaulas, o cheniles. 

Se trata de una cría familiar, conviven con nosotros disfrutando de todos los espacios del hogar y les dedicamos el tiempo, los cuidados y la atención que creo que necesitan. Son parte de nuestro día a día.

  Por este motivo, nuestras camadas son esporádicas, criamos muy poco. No somos una granja de perros, ni una tienda con catálogo y tampoco disponemos de cachorros en cualquier momento ya que contamos sólo con los perros que podemos atender y procurar una vida plena, respetando su bienestar (recuperaciones y descansos entre celos). 

 Estudio cuidadosamente los cruces entre progenitores que cumplan las máximas garantías de salud, con la intención de tener cachorros sanos. De igual forma, intento que tengan una excelente morfología, de acuerdo con el estándar de la raza y con ese carácter único que hace que el Golden Retriever sea una raza incomparable.

 

   Para mí no sólo es importante criar perros sanos, ya que también es importante tener la tranquilidad de saber a qué familias van a llegar. Si tomáis la decisión de adquirir uno de nuestros cachorros, os queremos conocer y saber de vosotros, porque os lleváis una parte nuestra, un cachorrito al que hemos criado y cuidado con mucho amor. 

Por ese motivo, compartiré con vosotros todo el proceso, desde el embarazo hasta la entrega. Creo que es importante vuestra ilusión e implicación, así que podréis ir viendo la evolución de vuestros futuros cachorros y el entorno en el que se crían y recibiréis todo el asesoramiento que os pueda dar para que en un futuro disfrutéis de una excelente y saludable relación con ellos.

Actualmente, tenemos la lista de reservas completa para la única camada que haremos en 2022. Criamos muy poquito, por lo que no tendremos cachorros disponibles para entregar hasta primavera de 2023.

Muchas gracias. 

info@aixagaliana.com
627492123
Urbanización Las Nieves - 45191 Nambroca (Toledo)
Logotipo Aixa galiana Golden Retriever
Somos socios de la Real Sociedad Canina de España (nº 3789), con afijo reconocido por la FCI nº 23644 y miembros del Club Español de Retrievers.