El Golden Retriever

Golden Retriever

Temperamento del Golden Retriever

Existe una expresión en inglés que se aplica a esta maravillosa raza. Es “will to please” y se traduce como voluntad de agradar o disposición para complacer, reconociendo su natural esfuerzo por comprender lo que su amo espera de ellos y su disposición para hacerlo. Esta es la esencia del carácter de un Golden Retriever.
Golden Retriever jugando con niña

El Golden Retriever es un perro dócil, inteligente, bondadoso, amigable y confiado. El temperamento es un aspecto importante de la raza que no debe infravalorarse.

Los Golden adoran a los niños y no crean problemas con los demás perros ni con otras especies. En la selección de la raza, por tanto, hay que poner especial a la elección del carácter. Cualquier ejemplar que no tenga el carácter típico debe ser excluido como reproductor.

Su relación con el ser humano es excepcional, ya que aprecian la compañía, les encanta estar rodeados de gente y jugar tanto con adultos como con niños. Quienes ya hayan tenido la suerte de compartir su vida con un Golden estarán de acuerdo en que la cualidad que más llama la atención es precisamente su carácter y esa sensibilidad única para captar los sentimientos de una persona. Son dulces, afectivos y sociables. Sólo desean hacer feliz a su amo y necesitan vivir formando parte de la familia.

El Golden Retriever es capaz de combinar dos de sus aspectos más típicos, lo que le hacen ser una raza muy equilibrada. Por un lado, siempre estarán dispuestos a jugar para complacer a su amo, rebosantes de vitalidad y alegría. Por otro, en los momentos tranquilos, se dormirán tranquilamente junto a él mirándole con su melancólica, serena y dulce mirada.

El Golden es un perro muy versátil que se adaptará tanto a personas muy activas, que practiquen deporte y cualquier actividad al aire libre, como a personas más tranquilas y sedentarias. Eso sí, lo único que desearán es estar junto a su amo y sentirse queridos.

Son perros dóciles y obedientes, que les hace fáciles de cuidar, aunque nunca se haya tenido perro. Son muy inteligentes y adiestrables.

Golden Retriever en España
error: Este contenido está protegido !!