El Golden Retriever

Características
Un Golden, en general, ladrará poco. No son defensores del territorio y, en caso de que oigan algún ruido o detecten un extraño, ladrarán algunas veces, aunque sin dejar de mover la cola.
No darán muestras de agresividad debido a sus cualidades amistosas hacia las personas. Si buscas un perro de guarda, opta por otra raza, porque el Golden es absolutamente incapaz de atacar a nadie. Sin embargo, en ocasiones puede resultar útil su ladrido para alertarnos de un posible riesgo. De hecho, algunas anécdotas cuentan que tras haber intuido un peligro han reaccionado para proteger a su familia.
El Golden Retriever es un perro de tamaño medio-grande y que, por tanto, necesita espacio. Es un perro feliz y activo, que mueve continuamente su cola y que posee una curiosidad innata.


El Golden es un perro activo, que establece con las personas una perfecta relación y que puede utilizarse no sólo para la caza, sino para muchos otros fines.
Actualmente, dado que para determinadas tareas se requieren ejemplares de temperamento equilibrado, el Golden es una raza que se presta perfectamente para llevar a cabo labores de perro-guía, perro de asistencia o incluso perro de búsqueda.
Además, al perro ya no se le considera exclusivamente una ayuda en determinadas funciones, sino que se le ve como un amigo con el que pasar el tiempo libre y mantener con él una estrecha relación. Esta evolución ha hecho que, en los últimos años, la cinofilia haya experimentado una importante transformación y que cada vez sean más las personas que sientan la necesidad de tener un perro.


Si prevés comprar un perro, reflexiona bien antes de decidirte. Un perro es un ser vivo, no un objeto ni un juguete que, pasado el atractivo de la novedad, puedas relegar en una esquina y olvidarte de él. Al adquirirlo, asumes una serie de responsabilidades que te condicionarán durante años a la hora de realizar desplazamientos, vacaciones, cambios de domicilio, relaciones sociales, etc.
Si estás leyendo esto, enhorabuena, porque o bien ya compartes tu vida con un Golden y quieres saber más sobre ellos, o eres lo suficientemente sensato como para informarte acerca de la raza y comprobar cuál es la que se adapta mejor a ti y a tu familia. Sin duda, el Golden Retriever por su versatilidad, capacidad de adaptación, inteligencia, docilidad y deseo de complacer, es prácticamente siempre una buena elección, ya que se adecúa con facilidad a muchos tipos de hogares.

